Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

domingo, 20 de febrero de 2011

Entre agujas






Estuve tejiendo una manta de cuna. Toda en punto alto, la gracia se la da la mezcla de la lana en crudo con un hilo tornasolado que lleva lana y seda en tonos azules y dorados. Cuatro vueltas en crudo y dos en dorado, 8 vueltas en crudo y 2 en dorado, y repetir hasta acabar; se remata con dos vueltas en hilo dorado a punto bajo, y listo.


También hice un jersey en marrón claro y dos tonos de amarillo. Se empieza por el cuello y se va tejiendo aumentando en las cuatro esquinas desde las que se divide la labor para formar las mangas y el cuerpo. La parte inferior del jersey y las mangas se tejen en punto en V ( saltar un punto y en el siguiente hacer un punto alto, una cadeneta y otro punto alto), así durante toda la vuelta, menos comienzo y final que es un punto alto.

Este otro está tejido igual por arriba, y la parte inferior son grupos formados por dos puntos altos, una cadeneta y dos puntos altos, todo en el mismo punto, y saltando dos puntos en cada lado.

Para las botitas, tenéis un tutorial en
http://agulhascoloridas.blogspot.com/search/label/PAP?updated-max=2008-04-24T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=20

Aunque yo lo que hago es que cuando llego a la parte superior voy cerrando juntos los puntos de 5 en cinco (un total de 30 centrados ) hasta llegar a la altura para formar la parte del tobillo ( suelen ser 35 puntos en redondo).

Pronto, alguna cosita más, y os dejo un enlae imperdible. Está en portugués, pero se entiend muy bien , hay muchas labores en ganchillo y crochet y unos vídeos excelentes :
http://elainecroche.blogspot.com/