Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Un molde para velas que seguro tienes en casa



Es un tubo de  cartón, del fil transparente o del papel aluminio, seguro que has tirado cientos a la basura ( espero que a reciclar). Yo los corto por la mitad, así que de cada uno salen dos velas; la otra cosa que necesitas es un tapón de plástico, ese rojo que ves a la derecha, en concreto este es de una botella de zumo.



Hay que perforarlo con un clavo caliente, para pasar la mecha por el agujero.  Después, sujetarlo bien con cinta aislante para que quede sellado y la cera no se escape. En la parte de arriba, sujeta la mecha centrada con un palillo chino o similar ; puedes poner tu tubo dentro de otro recipiente, por si hay fugas de cera. Vierte la cera cuando esté líquida, pero no demasiado caliente; reserva un poco de cera del mismo color para rellenar el embudo que hará al enfriar.

Cuando esté fría, puedes empezar a romper el cartón poco a poco, para liberar la vela.
Todas estas velas las he hecho con ese sistema:




La parte del tapón, que quedará más "bonita", es la parte superior de la vela; la inferior puedes alisarla con una sartén al fuego, y sobre ella papel aluminio, pasa la vela manteniéndola bien vertical, para que quede recta.





Puedes colorearlas con colorante para velas, o con ceras, que tienen base grasa y se mezclan bien con la parafina.

Estas otras están hechas con botes de plástico de diversos tamaños, has de untarlos bien con aceite de girasol o maíz y poner ojalillo:



La azul y blanca está hecha con un globo, ya os lo cuento otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada