Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Diademas y broches artesanos

No tengo miedo a la palabra artesana, no me ando con eufemismos aproximados, ni con aires de diseñadora por copiar y pegar, y nunca mejor dicho.
La web se llena de cosas "artesanales", no sé porqué ese miedo a  la palabra artesano/a.
Son diseños que rondan por la web desde hace mucho, yo no los he inventado, apenas los copio con mejor o peor suerte.

 Se puede usar cuero, fieltro, tela, goma eva, entre otros materiales. Sí, por supuesto, ante divino en tonos pastel y desfilar en Cibeles, dárselas de diseñadora.


Me gustan los broches subidos a la cabeza, como estos del gorro de algodón:

 La diadema azul está hecha con círculos de fieltro doblados en cuatro, se unen varios hasta formar una semiesfera. Las grises son de cuero de la Ribera de Curtidores, calle madrileña del rastro que aún conserva algo de sus orígenes, pues por ella corría el arroyo en el que antes los curtidores lavaban sus pieles.

 Aquí uno de los broches fuera del gorro, para llevar en un bolso, en la solapa o donde se nos antoje.


Esta imagen la cogí de la web hace años, siento no poder poner el enlace. Lo que he hecho es esto mismo, pero con seis círculos y sin el "botoncito".

 Esta flor es la que más me gusta,  y  el enlace de donde la tomé, genial manera de reciclar un bolso viejo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario